Michael Lombardi es el fundador de Mike Lombardi Injury and Criminal Attorneys. Su firma representa a clientes en un amplio espectro de asuntos legales con un enfoque en accidentes automovilísticos, lesiones personales, personas con lesiones graves, lesiones catastróficas, litigios civiles y defensa penal.
Ha recibido elogios a nivel nacional en el curso de su carrera legal y ha sido honrado como el “Nation’s Top One Percent” por la Asociación Nacional de Abogados Distinguidos (NADC por sus siglas en inglés), “Top 100 Civil Plaintiffs” por los Abogados Litigantes Nacionales y por la NADC. “Los 10 mejores abogados de lesiones personales” de Attorney & Practice Magazines, “Top 10% for Excellence in Personal Injury Defense and Criminal Defense” de Lawyers of Distinction, “10 Best Attorneys – Rhode Island” de American Institute of Criminal Law Attorneys, y “Top 10 Under 40 ”por la Academia Nacional de Abogados de Lesiones Personales.
Ha litigado con éxito innumerables situaciones legales difíciles. Michael se ha hecho de un nombre por sí mismo como un abogado competente y orientado a los resultados que está comprometido a ayudar a sus clientes a obtener el mejor resultado posible. Él personalmente ha sido responsable de recuperar millones de dólares en acuerdos para sus clientes.
Michael también es el autor de “La guía del cliente sobre casos de accidentes y lesiones automovilísticas en Rhode Island y Massachusetts: la información que las compañías de seguros no quieren que tenga”. Escribió este libro para que sus clientes puedan aprender más sobre qué esperar al presentar un reclamo por accidente o lesiones y para sentirse tranquilos al contratar a un abogado de accidentes y lesiones automovilísticas.
A Michael le apasiona ayudar a las personas independientemente de su origen. Es el fundador de Overcomer.org, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los estudiantes de secundaria a superar grandes desafíos en sus vidas con becas anuales y donaciones caritativas.
Michael aborda el caso de cada cliente con un énfasis en la preparación minuciosa y una sólida ética de trabajo, principios que se le inculcaron desde una edad temprana. Es nativo de Rhode Island y se crió en la ciudad de Johnston. Asistió a Johnston High School, donde se destacó académica y atleticamente. Fue titular durante cuatro años en el equipo de fútbol americano Johnston Panthers y recibió numerosos premios por formar parte del equipo totalmente académico del estado.
Esto lo atribuye a los valores que le inculcó su entrenador de fútbol, quien destacó los valores del trabajo en equipo, el compromiso, el trabajo duro, el sacrificio, la voluntad de ganar, la excelencia, la pasión y los resultados. El entrenador de Michael le dijo repetidamente: “Si te suscribes a estos principios en el campo, también debes suscribirte a ellos en la vida”. Michael ha hecho precisamente eso.
EDUCACIÓN
Michael se graduó de Rhode Island College en 2002 con una licenciatura en ciencias políticas. Luego se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Roger Williams en Bristol, RI. A lo largo de su carrera académica, también trabajó a tiempo parcial como un valet para algunos de los mejores restaurantes de Rhode Island. Comprometido con el logro de sus metas profesionales, Michael estudiaría mientras se apresuraba a estacionar autos, con lluvia, truenos, con calor abrasador o un frío glacial.
Aprendió mucho de la industria de servicios e interactuó con personas de todos los ámbitos de la vida. Los días largos y disciplinados fueron su marca registrada desde el principio.
EXPERIENCIA
Después de graduarse de la escuela de derecho, Michael pasó los primeros 10 años de su carrera legal en una firma de Providence enfocándose en lesiones personales y derecho penal. Fue un innovador, motivador y estratega legal que soñaba con abrir su propia firma.
Michael logró su objetivo cuando fundó Mike Lombardi Injury Lawyers hace 10 años. La firma de Michael opera sobre los principios básicos que aprendió desde una edad temprana. El objetivo de Michael es garantizar que todos reciban la misma justicia sin importar de qué origen social provengan, sin importar su raza, sin importar su origen étnico y sin importar su orientación sexual, edad o género. Michael se dedica a garantizar que cada cliente reciba la justicia que se merece.
Michael continúa aplicando su energía, disciplina y voluntad de ganar para servir y satisfacer a sus clientes. Elaborará estrategias con su equipo para asegurarse de que obtenga el mejor resultado posible.